EY Law Argentina (https://www.ey.com/es_ar) se incorporó a la red de 3.000 abogados de estudios jurídicos y departamentos legales de empresa que trabajan gratuita y colaborativamente por las comunidades más postergadas de nuestro país.
Mediante la firma del Compromiso de Buenas Prácticas y la Declaración Pro Bono de las Américas, los abogados de EY Law Argentina representados por su socio Jorge Garnier, se comprometen a aportar sus habilidades profesionales voluntaria y gratuitamente en beneficio de la comunidad y en defensa del interés público.
La Comisión de Trabajo Pro Bono e Interés Público del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (www.probono.org.ar), hace más de 20 años es nexo entre los profesionales del derecho que prestan servicios legales gratuitos, y las personas u organizaciones de la sociedad civil que requieren dichos servicios. El objetivo es procurar el acceso eficiente a la justicia, a fin de construir una sociedad más justa e inclusiva desde el ejercicio del derecho.
Cada vez son más los estudios y empresas que se involucran en el trabajo pro bono como un modo de ejercer la abogacía privada con responsabilidad profesional y social. ¡Celebramos esta incorporación y esperamos ser cada vez más!