
Mitrani Caballero asesoró a Holcim (Argentina) S.A. en la celebración de un acuerdo de compraventa de acciones para la adquisición del 100% del paquete accionario de Horcrisa S.A. por la suma de US$32.5 millones
Un equipo multidisciplinario de MITRANI CABALLERO asesoró a Holcim (Argentina) S.A. (BCBA: HARG), filial de la sociedad suiza Holcim Ltd (SWX: HOLN), en la celebración de un acuerdo de compraventa de acciones para la adquisición del 100% del capital social y votos de Horcrisa S.A., una sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de hormigón elaborado para la construcción. Horcrisa tiene operaciones en tres plantas dosificadoras de hormigón ubicadas en las localidades de Isidro Casanova, General Pacheco y José Ingenieros, Provincia de Buenos Aires.
El contrato de compraventa de acciones se firmó el 27 de febrero de 2025. Sin embargo, el cierre de la operación está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes que son usuales para esta clase de operaciones. El precio acordado por la compra del paquete accionario es de US$32.5 millones, pagaderos en pesos argentinos al tipo de cambio denominado “Dólar Byma” informado en la página web de Bolsas y Mercados Argentinos S.A. al cierre de operaciones del día hábil anterior al pago.
Mitrani Caballero intervino en todo el proceso de due diligence, en la negociación de los términos y condiciones de la operación de compraventa y en la redacción de los acuerdos definitivos de compraventa y cierre de la transacción.
El equipo de Mitrani fue liderado por el socio Julio Martínez. También formaron parte del equipo que trabajó en la parte transaccional las asociadas senior Sofía Leggiero, Catalina Sarrabayrouse y Constanza Domini. Constanza tuvo a su cargo liderar el proceso de due diligence. El equipo multidisciplinario que intervino en el proceso de due diligence estuvo conformado: en materia tributaria, por el asociado senior Leonel Matías Palomares, en materia regulatoria, por la socia María Laura Lede Pizzurno y el asociado Gonzalo Castagnini, en materia laboral, por la socia Ana Clara Gómez Casadei y la asociada María Sol Dianti, en materia de operaciones de cambio por la asociada Catalina Sarrabayrouse, en materia de derecho corporativo, comercial y financiero, por las asociadas Sofía Leggiero, Constanza Domini, Giuliana Colaneri y Graciana Ick, en materia de litigios, por los asociados Julieta Concetti y Ramiro Musotto y en materia de propiedad intelectual, por el consultor senior Manuel Alonso. También intervino el equipo de defensa de la competencia liderado por la socia Aixa Sureda y con la participación también de la consultora senior Evangelina González Soldo y la asociada Sofía Rojas Pellerano.
El equipo in-house de Holcim fue integrado por César Valdez y Valeria Berrondo.
La parte vendedora, Horcrisa S.A., fue asesorada, en forma conjunta, por Ignacio Meroni, socio del estudio Vázquez y Meroni Abogados y por Ana Lattanzio, socia del estudio Lattanzio Abogados.