• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bruchou y Beccar Varela asesoran en emisión de Obligaciones Clase XIII de vista Energy Argentina


El pasado 16 de junio, Vista Energy Argentina S.A.U. (“Vista”) emitió las Obligaciones Negociables Clase XIII -simples, no convertibles en acciones, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses-, por un valor nominal de US$43.500.000 (las “Obligaciones Negociables”). La emisión fue realizada en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables para la emisión de obligaciones negociables simples a corto, mediano y/o largo plazo, no convertibles en acciones, por un monto máximo en circulación de hasta US$800.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor).

Las Obligaciones Negociables, cuyo vencimiento operará el 8 de agosto de 2024, devengarán intereses a una tasa fija nominal anual equivalente a 6,00%, amortizando el 100% del capital en un único pago en su fecha de vencimiento.

Asimismo, las Obligaciones Negociables han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A.. El pasado 9 de junio, Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. las calificó localmente “AA+. ar” con perspectiva estable.

En esta emisión, Banco BBVA Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Itaú Valores S.A. y Macro Securities S.A. actuaron como colocadores (los “Colocadores”).

Asesores legales de Vista

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: equipo liderado por José María Bazán, con la participación de Ramón Augusto Poliche, Josefina Mortola Saiach y Manuel Rodriguez Costi.

Abogadas internas: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.

Asesores legales de los Colocadores

Beccar Varela: equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti, Julián Ojeda, María Belén Tschudy y Tomás Cappellini.