• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bruchou, OCSA and TCA advised on the restructuring of financial debt of San Antonio Internacional S.A. and Servicios Especiales San Antonio S.A. for approximately $7,000 million


Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A. y Banco Santander Argentina S.A. (conjuntamente, los “Bancos”) en la reestructuración de la deuda financiera por aproximadamente $7.000 millones de San Antonio Internacional S.A. y Servicios Especiales San Antonio S.A.

La reestructuración consistió en tres transacciones diferentes. En la primera, San Antonio Internacional S.A. ofreció a Banco BBVA Argentina S.A. y a Banco Santander Argentina S.A. la cancelación con quita de sus acreencias (que ascendían a unos $4.500.000.000), mediante la dación en pago a los bancos de inmuebles de su titularidad, más el pago del saldo resultante luego de una quita.

En una segunda transacción, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U. celebraron con San Antonio Internacional S.A. un acuerdo de refinanciación sindicado, mediante el cual refinanciaron aproximadamente $2.200.000.000 mediante la conversión a Dólares Estadounidenses de las acreencias y la reprogramación de los vencimientos de capital e intereses. Esta refinanciación está garantizada mediante un fideicomiso en garantía de equipos constituido a favor de TMF Trust Company (Argentina) S.A. en beneficio de los bancos, habiéndose otorgado dichos equipos en comodato a la prestataria.

Finalmente, Banco BBVA Argentina S.A. y Servicios Especiales San Antonio celebraron un acuerdo de refinanciación por un monto de aproximadamente $215.000.000, ofreciendo la compañía un pago precedente y acordando nuevos términos y condiciones para el pago del saldo restante.

La firma de las tres transacciones fue organizada en un solo día en diferentes etapas, para equilibrar la gran cantidad de asistentes y verificar el cumplimiento de las condiciones precedentes de cada operación.

Los Bancos fueron asesorados por Bruchou & Funes de Rioja, a través de la socia Analía Battaglia, y los asociados Cristian Ragucci, Ramón Augusto Poliche y Josefina Mórtola Saiach; en temas impositivos participaron la socia Daniela Rey y el asociado Pablo Muir. Quantum Finanzas actuó como asesor financiero de los Bancos (Juan Bruno, Martín Ormachea y Nicolás Urtubey).

San Antonio Internacional S.A. y Servicios Especiales San Antonio S.A. tuvieron el asesoramiento legal de Oría, Colombres & Saravia Abogados (socios Jorge Ignacio Oría y Francisco Saravia) y financiero de Finanzas & Gestión (Fernando Badessich, Ignacio Carbó y equipo).