Buenos Aires, 15 de agosto de 2024 — Beccar Varela asesoró a Quintana E&P Argentina S.R.L. (“Quintana”) y TSB S.A. (“TSB”) en el proceso licitatorio lanzado por YPF S.A. para la transferencia de áreas maduras, denominado Proyecto Andes. En este proceso, Quintana y TSB resultaron adjudicatarias del clúster Mendoza Sur, cuyas áreas son El Portón, Chihuido de la Salina, Altiplanicie del Payún, Cañadón Amarillo, Chihuido de la Salina Sur y Confluencia Sur, ubicados en las provincias de Mendoza y Neuquén. La firma del contrato de cesión de derechos hidrocarburíferos tuvo lugar el 14 de agosto. La transferencia efectiva del clúster a favor de Quintana y TSB está sujeta aún al cumplimiento de ciertas condiciones. Las partes no revelaron el valor del acuerdo.
Quintana es una compañía de amplia trayectoria en el desarrollo de actividades de exploración y producción de petróleo y gas, enfocada actualmente en la explotación de yacimientos convencionales en las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Río Negro y Neuquén.
TSB cuenta con dos décadas de experiencia en la industria petrolera. En sus líneas de negocios brinda servicios que incluyen transporte de cargas líquidas y sólidas, control de sólido, movimiento de suelos y servicios ambientales.
Beccar Varela asesora a Quintana desde los comienzos de su actividad.
En esta oportunidad, el equipo de la firma estuvo liderado por los socios Pedro Silvestri y Ricardo Castañeda, junto a los asociados senior María Inés Cappelletti y Juan Pablo Perrino. Asimismo, la transacción contó con la participación de Inés Moronta, directora de Legales de Quintana, y Gabriel Baccaro, gerente de Asuntos Legales de TSB S.A.