La Municipalidad de Río Cuarto (la “Municipalidad”) emitió, con fecha 10 de octubre de 2024, las Letras del Tesoro Serie XXXVII (las “Letras del Tesoro”) bajo el Programa de Emisión de Letras de Tesorería de la Municipalidad aprobado por el Decreto Nº 163/2024 de fecha 27 de septiembre de 2024 y la Resolución Nº 17.415 de fecha 7 de octubre de 2024 de la Secretaría de Economía de la Municipalidad. Las Letras del Tesoro se encuentran garantizadas, en primer lugar, con la afectación de los Créditos de la Municipalidad por las Contribuciones que inciden sobre el Comercio, la Industria y las Empresas de Servicios de la Municipalidad y, subsidiariamente por los recursos derivados del Régimen de Coparticipación Provincial de Impuestos.
Las Letras del Tesoro se emitieron por un valor nominal de $2.800.000.000, a una tasa anual variable equivalente a Badlar más un margen del 10,97%, con vencimiento el 10 de julio de 2025.
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor legal de la transacción (deal counsel), asistiendo tanto a la Municipalidad, como al Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y a Puente Hnos. S.A. en su carácter de organizadores y colocadores y a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Adcap Securities Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Facimex Valores S.A. y Global Valores S.A. en su carácter de colocadores de las Letras del Tesoro, a través del equipo liderado por los socios Marcelo Rafael Tavarone y Julieta De Ruggiero, y los asociados Eduardo N. Cano, Agustín Ponti y Catalina Scazziota.
Adicionalmente, Puente Hnos. S.A. contó con el asesoramiento legal de su abogado interno Tomás González Sabathié.