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Daño moral contra un banco por fallas en sus servicios de Internet al no adjudicar un crédito Procrear

Daño moral contra un banco por fallas en sus servicios de Internet al no adjudicar un crédito Procrear

Por Cristian F. Abarza (*) 

Imagínense el lector ésta situación: año 2020 plena pandemia; concesión de un crédito Procrear con todos los requisitos; fallas graves en el sistema del Banco Hipotecario para recibir la documentación; denuncia en Comercio Interior; mediación pre – judicial…y ningún resultado para el usuario - consumidor.- 

Parecería que todo terminaría acá, pero no. Decidimos con mi cliente HERNAN MARTINEZ iniciar Acción de Consumo ante la Justicia de Tucumán.-

El Juicio se caratuló “Martínez, Hernán Adolfo c/Banco Hipotecario s/sumarisimo (Resudial) N° 2157/22”.-

Estimamos que se conculcaban una gran gama de derechos: acceso a la vivienda; daño emergente; perdida del terreno; pérdida económica por la falta de concesión del crédito; daño moral; daño punitivo; gastos, etc.-

Lo novedoso es que, si bien no se hizo lugar a todos los rubros de la demanda, sí se hizo lugar al daño moral, fijado en casi $ 2.000.000 (más los gastos) por los perjuicios sufridos al NO otorgar el crédito, pudiendo y debiendo haberlo hecho.- 

Se penó el actuar negligente del BANCO, que a pesar de su gran estructura NO promovió ni arbitró los medios necesarios para adjudicar y trasferir el dinero del préstamo, que recordemos estaba destinado a una vivienda unifamiliar. –

Actualmente estamos presentando recurso de apelación ante la sentencia, la que consideramos insuficiente.-   

 

(*) Abogado litigante - doctor en derecho por la Universidad Cumplutense de Madrid - Tel 381-4581202 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.