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El podcast

Abogados rompiendo la caja. Un podcast sobre todo lo que tiene que pasar para tener una abogacía diferente, hecha por nuevos protagonistas. Conducen: Federico Colombres y Alfredo Veronesi.
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Cap. 07 / Temp. 04

Esta vez, nos encontraremos para hablar de una abogada muy especial que pocos conocen, y que se hizo conocida a partir de la reciente serie de Netflix sobre la historia de Spotify (se llama The playlist)

Hablamos de Petra Hansson, la abogada de Spotify

Petra Hansson no es sólo una abogada destacada, sino una figura clave, cuyo trabajo ha dejado una marca indeleble en el ámbito legal; especialmente en el dinámico sector de la música y los derechos de autor.

Como abogada principal de Spotify, ha liderado negociaciones estratégicas, resuelto complejas disputas legales y ha sido fundamental en la expansión global y la innovación legal de la plataforma. 

Pero más allá de su incumbencia en el ámbito legal, ha sabido trascender ese ámbito, y convertirse en una pieza clave en la existencia misma de Spotify.

En este episodio hablaremos sobre ella a partir de lo que puede verse en el episodio 3 de la serie “The playlist”, que es donde supimos de su existencia.

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Cap. 06 / Temp. 04

Pensamos que era hora de un repaso. Revisar los temas tratados, las devoluciones, lo que nos dejó pensando.

Por suerte hay muchos temas que proponen un repaso. Otros son para volver ser tratados y algunos más, que todavía no pudimos abordarlos.

La invitación de siempre. Para quien quiera aportar un tema o una idea que nos sumen para seguir este espacio.

El canal es info@aunoabogados.com.ar

Los esperamos.

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Cap. 05 / Temp. 04

En el quinto capítulo de la  cuarta temporada de ARLC, invitamos a Alexia Keglevich, fundadora de PAX ASSISTANCE, una nueva start up de servicios de asistencia al viajero que nació como consecuencia de una gran crisis que sufrió luego de ser despedida de la  compañía en la que fue parte importante y CEO durante más de treinta años de su vida .

 

¿Por qué es importante?

Escuchar a Alexia es escuchar una gran historia de resiliencia y superación, pero sobre todo, de reconstrucción ante la pérdida, y sobre no paralizarse frente a los cambios.

Además, de cómo el propósito puede diferenciar a nuestros emprendimientos, y de la importancia del liderazgo y la construcción de marca personal para su crecimiento.

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Cap. 04 / Temp. 04

Despues de tres temporadas, nos dijimos que era hora de de conocer a nuestro oyentes. De compartir lo que hacemos con los que nos ayudan a construir esta comunidad, episodio tras episodio.

Así fue que el 11 de abril grabamos el primero en vivo, en el se sumaron 30 oyentes, y que pudieron ser parte de la conversación que mantuvimos con tres abogados “diferentes”: Agustina Labourau, Jorge Capelini y Andres Piescioriovski

Charlamos por más de una hora con ellos sobre nuevos paradigmas, comunicación, tecnología y humanización en nuestra profesión.

Diferenciarse fue el título que le pusimos a esta charla, la que les compartimos en el link de abajo.

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Cap. 03 / Temp. 04

En el tercer capítulo de la  cuarta temporada de ARLC, invitamos a Fausto García, profesor del IAE BUSINESS SCHOOL y especialista en diseño de servicios, a conversar sobre cómo podemos transformar nuestros servicios en experiencias satisfactorias para nuestros clientes.

¿Por qué es importante?

En un servicio como el de los abogados, fuertemente apoyado en conocimientos técnicos, trabajar sobre la experiencia del cliente puede aportarnos una alta diferenciación..

Resumen de la charla.

La Economía de la experiencia:

  • Estamos en una economía que trasciende la idea de productos y servicios, y busca generar momentos memorables y conexiones emocionales con los clientes. 
  • No basta con entregar productos y servicios de calidad, sino también brindar experiencias a los clientes.

Diseño de experiencias en servicios:

  • Se puede diseñar y gestionar experiencias en servicios creando contextos y ambientes que faciliten la aparición de experiencias positivas para los clientes.
  • Debemos entender las necesidades y expectativas de los clientes para ofrecer momentos memorables que generen conexiones emocionales.

Servicio malo / experiencia buena:

  • Una experiencia excepcional puede mitigar los efectos negativos de un servicio regular, pero no puede compensar por completo su falta de calidad.
  • Es crucial abordar cualquier aspecto negativo del servicio para construir una experiencia satisfactoria y diferenciadora para los clientes.

Experiencia en servicios técnicos y especializados:

  • Es posible diseñar experiencias, incluso en servicios técnicos y especializados como la abogacía, mediante la simplificación y la empatía en la comunicación con los clientes.

Digitalización y experiencias en servicios online:

  • Es factible crear experiencias significativas en emprendimientos completamente remotos, si comprendemos las necesidades y preferencias de los clientes. 

Desafíos y barreras en el diseño de experiencias:

  • La gran barrera que tienen los profesionales para adoptar una mentalidad de diseño, es justamente su conocimiento especializado, que lo lleva a mirar los problemas del cliente desde su propio punto de vista, y no desde los de este. 
  • Miramos lo que creemos que necesita el cliente a partir de nuestros sesgos profesionales,, y no lo que verdaderamente necesita
  • Es crucial entender qué conocimientos les falta a los clientes y cómo se puede simplificar la comunicación para brindar una experiencia satisfactoria.
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Cap. 02 / Temp. 04

En el segundo capítulo de la  cuarta temporada de ARLC, invitamos a Juan Ramiro Fernández, founder de Youniversal, agencia de branding y comunicación especializada en contar historias de marca, a conversar sobre cómo podemos usar esta herramienta para posicionar mejor nuestros servicios. 

¿Por qué es importante?

En contextos de alta commoditización y competencia en los servicios legales, el storytelling aparece como una herramienta de diferenciación imprescindible.

Resumen de la charla.

 Storytelling: 

  • El storytelling en marketing es una herramienta clave que va más allá de las especificaciones del producto.
  • Implica construir una narrativa que conecte emocionalmente con los consumidores.
  • Los elementos visuales, como el diseño del envase, colores e imágenes, contribuyen a la construcción de la historia de una marca.

Transición de un Mundo Basado en Productos a un Mundo Basado en Historias:

  • Siempre ha existido una conexión entre productos e historias.
  • Las nuevas generaciones, especialmente millennials y la Generación Z, son sensibles a las narrativas.
  • La variedad de productos y características enriquece el mundo del storytelling en marketing.

Fronteras Éticas del Storytelling:

  • La honestidad es fundamental en el storytelling; no se puede mentir.
  • La ética implica presentar la información de manera transparente y evitar exageraciones.
  • La falta de sinceridad puede afectar la confianza y lealtad del público.

Storytelling en el Ámbito Legal:

  • En el ámbito legal, el storytelling va más allá de los juicios orales y se aplica en la construcción de la marca y la comunicación profesional.
  • La narrativa puede destacar la especialización y valores de un estudio legal.
  • La autenticidad y coherencia en la presentación visual, la interacción con clientes y la estructura del estudio son clave.
  • La clave está en comprender a la audiencia y conectar emocionalmente, abordando sus preocupaciones de manera auténtica.
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Cap. 01 / Temp. 04
  • Concepto de branding. En la primera parte, hablamos sobre el concepto de branding, entendido como la gestión de todo lo que sucede alrededor de la experiencia que se tiene con una marca, lo que incluye la identidad visual, y la experiencia de cliente.
  • Propuesta de valor. Muy vinculado con este concepto, Santiago señaló que el branding siempre debe tener como punto de partida previo una propuesta de valor diferencial respecto de los competidores.
  • Marca personal. En una industria del conocimiento en la que la diferenciación no es tan fácil, Santiago destacó la importancia del trabajo de la marca personal
  • Marketing e Innovación: Ya avanzada la charla, Santiago marcó una advertencia respecto de las estrategias de marketing en una industria como la legal. Ser demasiado innovador puede llevar a la confusión y es crucial mantener una coherencia con la imagen tradicional del sector jurídico.
  • Rebranding: Para los que estén evaluando pasar por una etapa de redefinición de su marca, Santiago también nos llama a la prudencia: debe analizarse cuidadosamente el impacto de los cambios en la percepción del mercado, de manera no perder el capital de marca acumulado.
  • Importancia de la coherencia: Es muy importante la coherencia en todas las acciones de branding, debe evitarse las contradicciones entre el ser y el parecer.
  • Aplicabilidad a estructuras pequeñas: El branding no es exclusivo de grandes corporaciones,  puede aplicarse de manera efectiva en estructuras más pequeñas.
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