Se trata de una iniciativa de Moni Online, la aplicación móvil lanzada en 2013 que permite pagar servicios y obtener créditos de manera online. El fideicomiso, con oferta pública, estará destinado a titulizar los activos generados a través de su aplicación, y tiene como fecha estimada de colocación el 7 de mayo.
Desde la compañía consideran que el lanzamiento será aprovechado por muchas compañías que se dedican al crédito y el consumo. No sólo habrá varias fintech titutizando sus carteras crediticias, sino que además las empresas de electrodomésticos y otros rubros podrán salir a prestar on line, sin necesidad de requerirse que los clientes estampen su firma cada vez que otorguen un crédito.
La operatoria legal tuvo la supervisión del estudio Nicholson y Cano, a través del socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro. Ellos redactaron el contrato marco del Programa de Fideicomisos, los contratos del primer fideicomiso financiero bajo el programa y los de colocación y underwriting.
Además, el Estudio asistió legalmente en la formulación del prospecto y de su suplemento, emitió una opinión legal para el fiduciario, CNV y la calificadora, y tramitó las autorizaciones de la Comisión Nacional de Valores y de listado en BYMA.