DLA Piper Argentina asesoró a Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza S.A. (en adelante “Edemsa” o la “Emisora”) y TCA Tanoira Cassagne asesoró a Global Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Supervielle S.A. y Adcap Securities Argentina S.A., en su rol de agentes colocadores y organizadores, y Banco de Servicios y Transacciones S.A., Max Capital S.A., Banco Mariva S.A., Invertir en Bolsa S.A., Puente Hnos S.A., Macro Securities S.A.U, Provincia Bursátil S.A., e Invertironline S.A.U., en su rol de agentes colocadores (en adelante los “Colocadores”), en la colocación de las Obligaciones Negociables Clase 1, denominadas en UVA, a ser suscriptas e integradas en pesos al valor UVA Inicial y pagaderas en Pesos al valor UVA aplicable, a una tasa de interés fija del 5%, con vencimiento el 6 de mayo de 2026 por
UVA 31.928.347 (equivalente a $28.431.873.720,03 al Valor UVA Inicial) y en la colocación de las Obligaciones Negociables Simples Clase 2 denominadas, a ser suscriptas, integradas y pagaderas en Pesos a tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen del 7% con vencimiento el 6 de mayo de 2025 por $6.607.014.279.(en adelante, las “Obligaciones Negociables”).
Las Obligaciones Negociables fueron emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un monto de hasta valor nominal de hasta US$80.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor o medida).
Las Obligaciones Negociables se emitieron el 6 de mayo de 2024 y pagarán intereses trimestralmente, siendo la primera fecha el 6 de agosto de 2024.
Edemsa destinará el producido neto proveniente de la emisión de las Obligaciones Negociables en proyectos de infraestructura, incluyendo el desarrollo e implementación del plan de inversiones de la Emisora.