El 23 de junio de 2025, Banco Macro S.A. (“Banco Macro”), una de las principales entidades financieras del país, emitió, en el mercado local e internacional de capitales, las Obligaciones Negociables Clase G, simples, no convertibles en acciones, denominadas, integradas y pagaderas en Dólares Estadounidenses en el exterior. Las Obligaciones Negociables Clase “G” se emitieron por un valor nominal de US$400.000.000 (Dólares Estadounidenses cuatrocientos millones), en el marco del programa global de emisión de obligaciones negociables a mediano plazo por un valor nominal de US$1.500.000.000 (Dólares Estadounidenses mil quinientos millones) (o su equivalente en otras monedas y/o unidades monetarias, de medida o de valor) de Banco Macro.
Las Obligaciones Negociables Clase “G”, cuyo vencimiento operará el día 23 de junio de 2029 (la “Fecha de Vencimiento”), devengarán intereses a una tasa fija nominal anual equivalente a 8,000%. Los intereses serán pagados semestralmente, por período vencido, comenzando el 23 de diciembre de 2025 y hasta la Fecha de Vencimiento.
El capital de las Obligaciones Negociables Clase “G”, será pagadero en forma íntegra, a un precio del 100,000% de su valor nominal más los intereses devengados e impagos, en la Fecha de Vencimiento.
La operación fue realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de la Ley de Títulos Valores Estadounidenses.
Las Obligaciones Negociables Clase “G” han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A y autorizadas para su negociación en A3 Mercados S.A.
Bank of America Securities y J.P. Morgan Securities actuaron como Colocadores Internacionales (los “Colocadores Internacionales”) y Macro Securities S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U. y Latin Securities S.A. actuaron como colocadores locales de las Obligaciones Negociables Clase G (los “Colocadores Locales”). The Bank of New York Mellon actuó como Fiduciario, Co-agente de Registro, Principal Agente de Pago y Agente de Transferencia en el marco del contrato de fideicomiso (o Indenture) suscripto con Banco Macro S.A. y con Banco Santander Argentina S.A., este último en su carácter de Representante del Fiduciario en Argentina, Agente de Registro, Agente de Pago en Argentina y Agente de Transferencia.
Asesores legales de Banco Macro
Bruchou & Funes de Rioja: se desempeñó como asesor local de Banco Macro, con el equipo liderado por los socios Hugo Nicolás Bruzone y José María Bazán, y los asociados Ramón Augusto Poliche, Sofía Maselli, Lucía De Luca y Francisco Mendioroz.
Linklaters LLP: se desempeñó como asesor legal de
Banco Macro en Nueva York, con el equipo liderado por los socios Matthew Poulter y Emilio Minvielle y los asociados Madelein Blehaut, Thomas Tiphaine Koffman, Thomas Lemouche y Juan Ignacio Itzaina.
Asesores Internos de Banco Macro:
Banco Macro fue asesorado por su equipo in-house conformado por Rodrigo Covello, Ernesto López y Valeria López Marti como abogados internos.
Asesores legales de los Colocadores
Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: se desempeñó como asesor local de los Colocadores Internacionales y los Colocadores locales, con el equipo liderado por los socios Roberto Lizondo y Josefina Ryberg, y los asociados Santiago Linares Luque, Rodrigo Durán Libaak, José María Martín y Carolina Naguelquin.
Simpson Thatcher & Bartlett LLP: se desempeñó como asesor legal de los Colocadores Internacionales en Nueva York, con el equipo liderado por los socios Juan Naveira y Jonathan Cantor y los asociados Begoña Rodriguez, Jiha Min y Kirsten Davis.